El diseño web es algo esencial para tu página web y puede parecer difícil escoger un buen diseñador, por eso, te entregamos algunos consejos útiles para empezar con el diseño de tu sitio web.

El diseño web es uno de los componentes más importantes de tu sitio web, este factor definirá la impresión que deja tu negocio en el ciber universo y puede ser vital para tu negocio. Muchos al empezar con su nuevo sitio web no saben cómo diseñarlo, pero normalmente tienen alguna idea de cómo quieren que se vea su sitio. Existe una gran variedad de maneras para diseñar un sitio web, puedes hacerlo tu mismo o puedes contratar a un profesional del diseño web.

Si contratas a un diseñador web para que realice el diseño de tu página, asegúrate de que el sitio se diseñará de forma que te permita hacer actualizaciones en el futuro, sin tener que contactarte cada vez con el diseñador. Esto te hará más libre en el futuro, sin embargo, para saber como pedirle al diseñador que te haga un diseño web autoadministrable, puede ser necesario conocer un poco más sobre el diseño web.

Programando desde cero

Si contratas a un diseñador web para que cree un diseño cien por ciento personalizado y diseñado desde cero, a lo mejor vas a tener que pedirle ayuda al diseñador web para cada cambio en el futuro. Puede ser complicado para una persona que no conoce tanto sobre el diseño web.

Programas de diseño web

También existe la posibilidad de diseñar un sitio web en un programa como Adobe Muse o Dreamweaver. Para usar estos programas se requiere algo de conocimiento sobre códigos, porque después de diseñar el sitio web en el programa, será necesario traspasar el diseño de la página y subirlo a tu sitio web.

CMS: WordPress & Joomla

Los Sistemas de Gestión de Contenido (CMS por sus siglas en inglés) son plataformas diseñadas con herramientas para poder diseñar fácilmente páginas web. Estas plataformas ofrecen bibliotecas con diseños “listos” o plantillas, donde el diseñador puede utilizar las plantillas prefabricadas como están o modificarlas. Esta opción es buena si quieres tener la posibilidad de actualizar tu página sin ayuda por un profesional después de la construcción del sitio.