Un nombre de dominio es una parte importante de la presencia online de tu sitio web, ya que se trata de cómo los potenciales visitantes te recordarán.

¿Qué hay en un nombre de dominio?

Un nombre de dominio consta de dos partes: un dominio de nivel superior (TLD) y un dominio de segundo nivel (SLD). La “http” y “www” no forman parte del nombre de dominio; más bien, son parte de la dirección Web completa, llamada URL.

. com es sólo uno de muchos dominios de primer nivel desde el que se puede elegir, pero tus opciones incluyen variaciones como. Net,. Org,. Biz,. Nosotros y muchos más que nunca has visto. El factor decisivo al elegir uno es la disponibilidad. Otro factor que influye puede ser el precio, ya que una extensión cc. suele ser más caro que una .com.

El SLD es donde su creatividad y originalidad viene, porque puedes elegir cualquier nombre deseas, siempre y cuando no infringe la marca registrada de otra persona. Sólo puedes usar caracteres alfanuméricos y guiones, aunque los guiones no se pueden utilizar de forma adyacente. Los símbolos y espacios en blanco también no están permitidos en los nombres de dominio.

Cómo elegir un nombre de dominio

Cuando eliges un nombre de dominio, tienes que preguntarte:

  • ¿Cuál es el propósito de mi sitio web?dominio1
  • El nombre de dominio se relaciona con la afición o interés del sitio?
  • Si tu respuesta es “hacer dinero”, entonces la pregunta subsiguiente es “hacer qué exactamente?” Podrías considerar la inclusión del nombre del servicio o producto que estás vendiendo en su nombre de dominio; esto te ayudará a obtener un mejor tráfico, especialmente de los motores de búsqueda.