Los dominios son los nombres de los sitios web, cuando un dominio se encuentra registrado pero no está en uso puede ser una buena idea dejar el dominio aparcado.

Un dominio aparcado es una dirección de un sitio web que se encuentra registrada pero que todavía no está en uso, sin embargo, para que no aparezca un mensaje de error, se “estaciona” o “parquea”. Cuando se hace un parking de dominio (estacionandolo), se mostrará un mensaje de “Web en Construcción” en vez de una indicación de error del tipo “esta página no existe”. 

Redirección de páginas

También se pueden usar los dominios aparcar dominioaparcados para “redireccionar” distintos URL al dominio que de verdad usamos. A modo de ejemplo, si mi dominio principal es www.7hosting.cl y además tengo estos dos otros www.700hosting.cl y www.hosting700.cl los cuales quiero redirigir a mi dirección principal, lo puedo hacer a traves del panel de control WHM. Esto puede ser una idea si tienes varias direcciones con distintas extensiones, por ejemplo, www.700hosting.com y www.700hosting.org, donde podrás redireccionarlas hacia la dirección principal. Además, si decidiste cambiar de dirección, puede ser útil redireccionar la dirección antigua a la nueva. Sin embargo, en general es mejor mantener el sitio web en la dirección antigua, agregando otras direcciones que apuntan hacia la principal. 

En este tutorial aprenderás cómo aparcar un dominio a través del panel de control WHM, herramienta administrativa del cPanel. 

Tutorial: ¿Cómo parquear un dominio en WHM?

  1. Haz clic en “Park a Domain”, opción que se encuentra en el menú al lado izquierdo del WHM.
  2. Escoge el dominio al cual agregarás el dominio parqueado (la dirección principal).
  3. En el campo de al lado, donde dice “Domain to Park”, ingresa el dominio que quieras estacionar (redireccionar hacia el principal).
  4. Guarda el cambio. ¡Listo!

Puedes encontrar aún más tutoriales sobre el hosting en la cuenta de YouTube del autor de este vídeo tutorial.