Conozca las tecnologías innovadoras más importantes de este año: desde robots para hospitales hasta autos que no afectan negativamente al medioambiente.

Para este año la industria automóvil tiene previsto un gran cambio en cuanto a la innovación. Se cree que este año tendrán listos los autos sin emisiones para ser vendidos en el mercado automotriz. Esto sería un gran cambio para el aspecto medioambiental de esta industria.

“el avance novedoso de este año son los robots que trabajan en el rubro de la salud”

Otro  avance destacable es dentro del mundo de los robot, los cuales cada vez siguen asumiendo más responsabilidad y realizando tareas humanas. En Japón se ha armado un hotel equipado completamente con robots, atendiendo a la gente desde la recepción hasta la habitación. No obstante, el avance novedoso de este año son los robots que trabajan en el rubro de la salud. En el mismo país los robots ya han empezado a ejecutar tareas de enfermería, brindandole ayuda a los pacientes.

hospital_robot japon tecnologiaAdemás en el horizonte medioambiental, vemos los plásticos termoestables y reciclables. Los plásticos termoestables son los que normalmente vemos en la construcción de los celulares inteligentes, sin embargo, ese plástico hasta ahora no ha sido reciclable. Durante este año se sigue investigando la posibilidad de reciclar este material a gran escala.

Por último, tenemos un avance que algunos ven como una innovación beneficiosa y otros como una amenaza inminente: la modificación genética de las plantas. Según la página RT, una tecnología se está desarrollando durante este año, nos entregará la posibilidad de “editar” el código genético de las verduras, frutas y otras plantas. Con tantos desarrollos tecnológicos, muchos también argumentan que tenemos que tratar de asegurarnos de nuestra integridad y seguridad de datos, especialmente en el internet.