Tu información personal es algo que debes cuidar, por lo que te brindamos algunas pistas sobre las tendencias que podrían –o no- afectar a la seguridad informática. Depende de ti detenerlas.

La seguridad informática siempre es un desafío para quienes tienen un negocio online o una página web. Pero para un usuario normal, asiduo a ocupar diferentes dispositivos tecnológicos, también puede ser un peligro. Y es que cada vez son más los fraudes a través de Internet, por lo que hay que estar más atentos que nunca.

Empezando un nuevo año, van apareciendo nuevas tendencias en cuanto a distintos ámbitos como estrategias de marketing digital o diseño web, por nombrar algunas. Sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte respecto a las tendencias para este año, en cuanto a seguridad informática, para que estés al tanto de lo que ocurre con el mundo de la ciberseguridad y así puedas proteger tus datos y/o información.

Y dentro de esta revisión, podemos encontrar los siguientes elementos como las tendencias que tendrá el presente año en materia de seguridad informática.

Ransomware

Durante el último tiempo, se han ido creando nuevas variantes de este software malicioso que ha afectado muchos usuarios. Sin embargo, el problema de esto, ha sido la profesionalización definitiva de este modelo de negocio, algo que permite que cualquier delincuente sin muchos conocimientos pueda obtener grandes sumas de dinero infectando usuarios.

Malware en smartphones

A medida que el sistema operativo de Google afianza su posición predominante en el mercado móvil, los delincuentes prefieren realizar sus ataques sobre esta plataforma para conseguir beneficios de sus víctimas. A este inconveniente se le han unido otros, como enlaces maliciosos enviados mediante aplicaciones de mensajería instantánea.

Esta es una tendencia que seguirá al alza durante este año, pues el trabajo del delincuente consiste en suplantar la marca de una empresa conocida y engañar al usuario para que haga click en el enlace infectado.

Espionaje de datosEspionaje de Datos

Básicamente, se trata de reunir información de una persona, que es la que maneja las cuentas de una empresa, mediante fuentes abiertas como redes sociales o espiando el teléfono móvil. Una vez que los intrusos aprenden cómo la víctima hace las transferencias con sus clientes, proceden a engañarlo para que transfiera dinero a cuentas que no tienen que ver con sus clientes habituales.

Ataques al Internet de las cosas

Esto afectará a dispositivos de uso diario como los routers domésticos hasta otros no tan usuales. Todo esto hará que los usuarios comiencen a desconfiar en mayor medida, lo que significará un impacto para el Internet de las cosas.

Amenazas en videojuegos

A lo largo del último tiempo se pasó de algunos casos de phishing a ataques dirigidos a los usuarios de un juego o plataforma digital en concreto. Hoy por hoy, es habitual observar cómo se realizan ataques de denegación de servicio contra servidores de juegos populares en épocas de máxima afluencia de jugadores.

Es recomendable que prestes atención a cada uno de estos aspectos para que no tengas contratiempos con tus cuentas o datos personales. Recuerda que siempre es mejor ser precavido con estos asuntos y no andar lamentando alguna mala experiencia.